2
Publicado el 28 Septiembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Una semana teñida de azul

Andy Rodríguez fue elegido como el mejor, mientras los Leones jugarán en La Habana por primera vez en la Serie 60
Andy Rodríguez tiñó de azul la semana.

El cerrador industrialista ostenta un promedio de carreras limpias de 0.00. (Foto: BORIS LUIS CABRERA).

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

La votación popular de los últimos siete días se cerró este lunes en la página www.beisbolcubano.cu, con mayor puntaje para el industrialista Andy Rodríguez (1 905 votos), por encima del santiaguero Edilse Silva (1 784) y el matancero Yoanni Yera (983).

Dieron a conocer los resultados esta tarde durante una conferencia de prensa efectuada en el capitalino Estadio Latinoamericano, presidida por Ernesto Reinoso, comisionado nacional de béisbol, que en esta ocasión estuvo acompañado por el exlanzador pinareño Julio Romero, quien le dio la noticia a Andy vía telefónica.

El homenaje al cerrador azul se concretará mañana martes, cuando el Coloso del Cerro vea actividad por primera vez en la Serie 60. El apagafuegos ostenta un promedio de carreras limpias de 0.00, con dos ganados e igual número de salvamentos en cuatro salidas al montículo, donde ha propinado nueve ponches, con un solo boleto concedido.

Los Leones recibirán al elenco de Ciego de Ávila, en días de celebraciones y coincidencias, pues los CDR también andan de cumpleaños 60, por lo que será su coordinador nacional, Gerardo Hernández Nordelo, el encargado de entregarle a Andy el reconocimiento.

Asimismo, se debatieron otros temas generales, como la posibilidad de programar algunos partidos para el horario de las 10 de la mañana, sobre todo los que cierran subseries, para ganar algo de tiempo antes de viajar, evitar el sol de la tarde y escapar de la siempre inoportuna lluvia, muy frecuente por estos meses. Dichos cambios siempre se darán a conocer antes del primer choque.

La reunión finalizó con una oportuna intervención del experto Franger Reynaldo, quien recalcó sobre la importancia de detectar a tiempo a un posible prospecto como uno de los puntos importantes del Programa Nacional de Desarrollo de Talentos, temática sobre la cual hemos abundado en más de una ocasión en esta revista, debido a lo que representa para el futuro de nuestro pasatiempo nacional.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez