0
Publicado el 22 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Béisbol

Villa Clara blanquea 9-0 a Las Tunas

En el estadio de sus rivales, el Julio Antonio Mella, Hernández (1-0) tuvo una tarde soñada, con soberbia actuación de apenas tres imparables, ocho ponches y trío de boletos ante 26 bateadores oponentes.
Béisbol Serie Nacional 60

(Foto: prensa-latina.cu)

El lanzador Oscar Hernández completó ocho capítulos, Yolexis la Rosa disparó jonrón y Villa Clara recuperó hoy la fórmula del éxito para dejar sin carreras al difícil Las Tunas (9-0) en el principal torneo beisbolero de Cuba.

En el estadio de sus rivales, el Julio Antonio Mella, Hernández (1-0) tuvo una tarde soñada, con soberbia actuación de apenas tres imparables, ocho ponches y trío de boletos ante 26 bateadores oponentes.

El número 17 de los Leopardos villaclareños (4-4) soportó el primer indiscutible a la altura del séptimo episodio, cuando el incombustible Danel Castro (2-1), hombre de 44 años de edad, arruinó el juego sin hit ni anotaciones y el truco de magia del serpentinero zurdo.

Los Leñadores tuneros (3-5) protagonizaron una fecha para el olvido en el cajón ofensivo, algo pernicioso para una nómina con la calidad individual suficiente para golpear la Teammate –pelota del certamen- y maltratar el (discreto) pitcheo de la competencia.

Entretanto, los ganadores sedujeron con 12 inatrapables y actuaciones individuales claves del citado La Rosa (4-3, 2CI, 2CA, 1HR), Tomás Alonso (5-3, 1CI, 2CA), Andy Zamora (4-2, 2CA) y Magdiel Gómez (4-2, 2CI, 12B).

Otros resultados

En otro resultado de la jornada, Industriales (6-2) volvió a mostrar temple de acero en los compases finales de un encuentro y venció 7-3 en extrainning a Holguín, con triunfo para el veloz Andy Rodríguez (2-1).

Los Leones del técnico Guillermo Carmona alcanzaron su sexta victoria de la campaña y ahora lideran la tabla de posiciones junto a Santiago de Cuba (6-2), que no pudo festejar esta vez, tras caer 4-9 ante Artemisa.

Asimismo, Granma supernoqueó 19-2 a Isla de la Juventud, Pinar del Río doblegó 9-8 a Guantánamo, Sancti Spíritus derrotó 5-3 a Matanzas, Ciego de Ávila superó 5-3 a Mayabeque y Cienfuegos dominó 8-4 a Camagüey. (Prensa-Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina