0
Publicado el 28 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Deportes
 
 

Desde el Inder sentido homenaje a Camilo y Che

Una ofrenda floral ante imágenes del Guerrillero Heroico y el Héroe de Yaguajay dio inicio a la actividad en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, en la cual la música, la poesía y varios audiovisuales recordaron la impronta de ambas figuras
En el Inder homenaje a Camilo y Che

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit

Trabajadores del Inder-Organismo Central asistieron este martes al acto de clausura de la Jornada Camilo-Che, sentido momento de recordación a héroes del pasado y el presente.

Una ofrenda floral ante imágenes del Guerrillero Heroico y el Héroe de Yaguajay dio inicio a la actividad en el Coliseo de la Ciudad Deportiva habanera, en la cual la música, la poesía y varios audiovisuales recordaron la impronta de ambas figuras.

El actor Jorge Ryan devino hilo conductor de la ceremonia, presidida por Ariel Sainz, vicepresidente del Inder, y los directores generales José Antonio Miranda y José Cedeño.

Las declamaciones y exhortaciones de Ryan emocionaron al auditorio de una institución conocedora de los aportes de Camilo y Che al deporte cubano.

La ocasión fue propicia para recibir oficialmente a nuevos trabajadores, la mayoría egresados de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

El cierre estuvo a cargo del solista Saaed Mohamed, quien interpretó a todo lujo los temas Hasta Siempre Comandante y A los héroes…

Esta vez, en el contexto de la COVID-19, no se convocó la tradicional peregrinación para depositar flores en el mar, donde desaparecieron los restos de Camilo Cienfuegos el 28 de octubre de 1959, víctima de un accidente aéreo.


Redacción Digital

 
Redacción Digital