0
Publicado el 20 Octubre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Adiós a Tomás Herrera

Lamenta Díaz-Canel fallecimiento de gloria deportiva

El mandatario transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del atleta, así como a la comunidad deportiva cubana.
Tomás HerreraEl presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamenta el fallecimiento del destacado exbaloncestista Tomás Herrera, quien fuera medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.
-Tomás Herrera, adiós a una gloria del baloncesto en Cuba
En su cuenta de Twitter, el mandatario transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del atleta, así como a la comunidad deportiva cubana.El ‘Jabao’, como todos le llamaban, murió la víspera a los 69 años de edad, según dio a conocer la publicación digital Jit, sitio del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Su carrera deportiva lo llevó, como integrante del equipo de la nación caribeña, a obtener medallas de oro en eventos panamericanos (Caracas 1983) y centroamericanos (Santo Domingo 1974 y La Habana 1982).

Asimismo, participó en las olimpiadas de Montreal 1976 y Moscú 1980.

Diferentes personalidades del panorama atlético de la isla expresaron sus condolencias y enaltecieron las virtudes de Herrera, hombre de calidad contrastada en su etapa en activo y fiel defensor de los exdeportistas desde su puesto de presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas (2002-2020).

El titular del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards, escribió en Twitter: ‘La pasión que le caracterizó sobre los escenarios de competencia fue el sello distintivo en todas las tareas desde las que se erigió en soldado de la Revolución’.

En tanto, el presidente del Inder, Osvaldo Vento, manifestó que un dolor profundo estremece a todos en el organismo que dirige, y añadió que la entrega y fidelidad a la Revolución que caracterizó a Herrera acompañarán siempre la labor que realizan.


Prensa Latina

 
Prensa Latina