1
Publicado el 19 Octubre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Más sombras que luces

Culés y merengues con serias debilidades futbolísticas y físicas antes de la gran cita del próximo sábado

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Fútbol Messi

(Foto: Tomada de Twitter)

Debemos remontarnos hasta el 12 de abril de 2003 para encontrar un Clásico español en el que ambos clubes perdían en la fecha precedente. En aquella ocasión el FC Barcelona caía como local ante el Deportivo de La Coruña (4-2), mientras que el Real Madrid curiosamente lo hacía por el mismo marcador frente a la Real Sociedad.

Algo bastante similar ocurrió este fin de semana, cuando los dos grandes del país ibérico no fueron capaces de remontar el 1-0 ante sus verdugos de turno: Cádiz para los merengues y Getafe para los culés, conjuntos que sacaron 90 minutos de defectos a los usuales dominadores del torneo.

Lo cierto es que esta es una temporada difícil, sobre todo por lo ajustado del calendario. El desgaste después de la reciente fecha FIFA fue notable en varios jugadores, y se incrementará con el inicio de la Champions entre semana, lo que pudiera terminar pasando factura a un Clásico desmejorado de antemano por la ausencia de público en las gradas del Camp Nou.

No obstante, se trata siempre de un choque que despierta emociones, y en este caso pudiera marcar el punto y aparte que detone el inicio de una racha favorable para el once que resulte vencedor, o podría repetirse lo acontecido hace 17 años, cuando también llegaban cabizbajos y terminaron abrazados a un gol. Marcaban el brasileño Ronaldo para los capitalinos y Luis Enrique por los catalanes.

Esta vez no sabemos si ese será el resultado, pero sí conocemos a los protagonistas, y el único que repetirá su presencia será el entrenador del conjunto blanco Zinedine Zidane, titular en ese duelo del año 2003 en el Santiago Bernabeu.

Por lo visto recientemente, ambas escuadras están bien distantes de aquellos tiempos. Del lado azulgrana Dembelé se confirma como uno de los peores fichajes en la historia del Barça y Griezmann no termina de convencer de cara al arco. Mientras que del lado blanco Jović y Vinícius incrementan a cada minuto la sequía goleadora de un Madrid escaso de ideas, al que le urge una renovación adelante.

Pie de foto: S/P. (Foto: Tomada de Twitter)


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez