0
Publicado el 31 Octubre, 2020 por ACN en Deportes
 
 

Remeros cubanos entrenan en La Coronela con la mirada en Tokio 2020

Desde el 12 de octubre y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los discípulos de Joan Manuel Paula, especialista del single abierto masculino (1xH) y Nelson Simón, del doble par de remos cortos ligero masculino (2xHPL), reciben de forma directa todo lo previsto para retomar la forma óptima deportiva
Retomen entrenamiento en La Coronela remeros cubanos.

Imagen ilustrativa: cubasi.cu

Por CARLOS GONZÁLEZ REGO

Los remeros de Cuba que integran la preselección nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para 2021, entrenan en su cuartel general de la presa La Coronela, Caimito, en la occidental provincia de Artemisa, luego de siete meses en casa.

Obligados por la pandemia de COVID-19 que afecta al mundo, los cubanos mantuvieron su preparación en sus hogares con las indicaciones de sus preparadores, quienes siguieron y orientaron a sus pupilos por diversas vías.

Desde el 12 de octubre y con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los discípulos de Joan Manuel Paula, especialista del single abierto masculino (1xH) y Nelson Simón, del doble par de remos cortos ligero masculino (2xHPL), reciben de forma directa todo lo previsto para retomar la forma óptima deportiva.

Ángel Luis García, presidente de la Federación Cubana de este deporte, informó hoy a la Agencia Cubana de Noticias que el otro adiestrador es José Luis León, del single abierto femenino (1xF y doble peso ligero femenino (2xFPL), que ya reman en la pista acuática José Smith Comas.

Lamentablemente, la principal figura del remo en Cuba, Ángel Fournier, multimedallista en copas y campeonatos mundiales y finalista olímpico en Río de Janeiro 2016 del 1xH, no ha podido incorporarse por problemas personales, explicó García.

El directivo agregó vía telefónica que se encuentran en La Coronela los también singlistas categoría abierta Boris Luis Guerra, Reidi Cardona, David Pelegrín y Carlos Andriel Ajete, así como también Osvaldo Pérez y Alexei Caraballosa (2xHPL).

La preselección se completa con Yariulvis Cobas (1xF) y Raima Ortiz y Milena Venegas (2xFPL).

García apuntó que esas son las cuatro modalidades convocadas para el preolímpico de Río de Janeiro, Brasil, programado hasta el momento del 28 al 31 de enero 2021, aunque aclaró que esa sede y fecha pudieran cambiar por la pandemia.

Los mejores resultados (m y f) en Juegos Olímpicos son los conseguidos en Barcelona 92 y Sydney 2000, con el quinto lugar conseguido por Ismael Carbonell, Arnaldo Rodríguez y el ya fallecido Roberto (Waco) Ojeda, en el doble con timonel (2+) y el séptimo puesto de Mayra González (1xF), en ese orden. (ACN)


ACN

 
ACN