0
Publicado el 30 Noviembre, 2020 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

Bates nuevos en tarde de bateadores

Texto y foto: GIOVANNI MARTÍNEZ

Gerar Hernández entrega donación de bates en reunión semanal de béisbol

Gerardo Hernández Nordelo al centro, junto a Ernesto Reinoso (izquierda), comisionado nacional, y el icónico 36 azul, Rey Vicente Anglada.

Con la presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, la Federación Cubana de Béisbol anunció durante la habitual conferencia de prensa de los lunes al mejor jugador de la semana, título que recayó como esperaban la mayoría de los aficionados en el fuera de serie Cesar Prieto, quien rompió el record añejo de hits consecutivos impuesto por Rey Isaac en 1995 de 37 imparables en línea, elevándolo hasta 45.

Además, entre el 21 y el 26 de noviembre, acumuló un average de 385, SLU 500, OBP 452 y OPS 952, y de manera general lidera a los bateadores en la actual campaña con 404 de promedio.

La noticia le llegó por teléfono mediante una llamada de otro que también brilló en la segunda base, Rey Vicente Anglada, exitoso como atleta e igualmente bajo el rol de mánager, con tres títulos muy recordados en la capital con Industriales (2003, 2004 y 2006).

Bates CubaCan

Por otra parte, el también Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo, se refirió a los bates CubaCan, iniciativa surgida durante su injusta estancia en prisión y que desde el año 2009 se puso en práctica, gracias a la colaboración de Bill Ryan y la denominada Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, un grupo de amigos que radican en una zona maderera de esa nación norteña.

Por esta vía arribaron recientemente a la Isla 800 nuevos implementos, con la novedad de que llevan impreso los logotipos de los CDR y de la Serie Nacional, unidos en sus aniversarios 60. Con la nueva donación se refuerzan de manera notable los casi 4 000 bates que desde el inicio del proyecto han entrado a nuestro país, con el afán de evadir el bloqueo impuesto por los Estados Unidos y los impedimentos que ello significa.

Esta tarde también se conoció sobre dos nuevas contrataciones en el extranjero. Son los casos del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, quien lanzará para los Bravos de Margarita en la serie venezolana, y el jardinero de Santiago de Cuba Yoelkis Guibert, quien verá la acción cuando arranque la liga mexicana, vistiendo los colores de los Tomateros de Culiacán.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez