0
Publicado el 29 Noviembre, 2020 por Prensa Latina en Deportes
 
 

En República Dominicana

Ya se juega baloncesto clasificatorio de Copa América

Tres equipos están presentes en el evento luego de la decisión de Canadá de no participar debido a la Covid-19, estos son Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses y los anfitriones

Baloncesto Copa América en DominicanaSanto Domingo, 29 nov (Prensa Latina) El certamen clasificatorio para la Copa América de baloncesto 2020 del Grupo C arrancó hoy en Punta Cana, en la provincia dominicana de La Altagracia.

Tres equipos están presentes en el evento luego de la decisión de Canadá de no participar debido a la Covid-19, estos son Cuba, Islas Vírgenes Estadounidenses y los anfitriones.

Este domingo se disputará el partido Dominicana-Islas Vírgenes a las 17:30, ‘hora local’, donde salen como favoritos los de casa a pesar de no contar con sus jugadores de la NBA y al finalizar ese juego se tendrá al primer equipo con dos victorias, pues hasta el momento todos los del grupo tienen uno ganado y uno perdido.

Los dirigidos por Melvyn López están entrenado desde hace unos días en la sede, y esperan presentar el equipo engrasado y con puntería, sobre todo de sus estelares Ángel Luis Delgado, Rigoberto Mendoza y Andresito Feliz, tres de sus mejores encestadores .

El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, dijo a la prensa que hicieron todos los esfuerzos posibles para presentarle al país un evento el cual, aunque será sin la presencia de público, contará con todas las características de los grandes torneos internacionales.

Mañana en la segunda y última jornada del clasificatorio, se verán las caras los quintetos de Cuba y Dominicana, donde se espera un partido de altos kilates.

El clasificatorio será transmitido por varios canales de televisión internacionales y locales.


Prensa Latina

 
Prensa Latina