0
Publicado el 19 Enero, 2021 por Giovanni Martinez en Deportes
 
 

 Avispas y Leñadores se cruzarán en los playoff

Santiago de Cuba se montó en el último vagón del tren rumbo a los cuartos de final de la Serie Nacional 60, pero aseguró un buen puesto de cara a los cruces

Por GIOVANNI MARTÍNEZ

Santiago barrió a la Isla de la Juventud en los tres choques pendientes, efectuados en la miniburbuja del Nelson Fernández, por lo que se coló desde la segunda victoria en los playoff, algo que no conseguía desde hace 11 años.

Además se dio el lujo de escalar hasta el cuarto escaño tras pasar la escoba a los Piratas, por lo que garantizaron así comenzar en calidad de home club sus dos primeros duelos ante el quinto lugar de la tabla, Las Tunas.

Un tope interesante, donde habrá que ver si el pitcheo de los indómitos consigue maniatar a la novena de los Leñadores, que si de algo no carece es de bateo, pues promediaron en los 75 juegos de manera colectiva para 323 de average y sus toleteros sumaron 70 jonrones, aunque los cruces son otra película.

Por cierto, este duelo es la segunda vez que se da en instancias decisivas en la historia de nuestros torneos domésticos. La otra ocasión fue en la Serie 47, cuando Santiago consiguió ganar en tres desafíos a un Las Tunas que tenía entre sus filas a varios de los protagonistas del equipo actual, con más juventud, pero también menos experiencia.

Lo cierto es que mañana miércoles se cerrará oficialmente el calendario regular, con el último choque entre Pinar del Río e Industriales, que validará sus posiciones además de la de Cienfuegos, por lo que hasta el último out no se esclarecerá el resto de los cruces.

Los cuartos de final se jugarán en dos sedes neutrales aún por definirse, y se efectuarán en cinco partidos a ganar tres, siempre comenzando en calidad de home club los equipos que mejor quedaron ubicados en la clasificación durante la etapa inicial.

El próximo jueves en la tarde se conocerán los pormenores de la postemporada, cuando tenga lugar una conferencia de prensa anunciada por la Comisión Nacional de Béisbol.


Giovanni Martinez

 
Giovanni Martinez