0
Publicado el 3 Marzo, 2021 por Prensa Latina en Deportes
 
 

Brilla cubano Jasiel Rivero en Liga de Campeones de baloncesto

Rivero volvió a recibir elogios dentro del quinteto del Burgos y con 25 tantos y 11 rebotes encabezó el primer triunfo del vigente campeón continental en la ronda inicial del grupo J de los playoffs del torneo
Jasiel Rivero, baloncesto

Fotos en Prensa Latina

El cubano Jasiel Rivero sumó hoy dobles dígitos en puntos y rebotes para guiar al club Hereda San Pablo Burgos en su éxito de 76-75 ante VEF Riga en la Liga de Campeones del baloncesto de Europa.

Rivero volvió a recibir elogios dentro del quinteto del Burgos y con 25 tantos y 11 rebotes encabezó el primer triunfo del vigente campeón continental en la ronda inicial del grupo J de los playoffs del torneo.

En poco más de 28 minutos en cancha, el ala pívot antillano exhibió frente al elenco letón efectividad del 69,2 por ciento en tiros de campo con nueve encestes en 13 intentos, incluidos dos desde fuera de la media distancia.

Además, el internacional de la mayor de las Antillas robó dos balones y dio tres tapones para merecer valoración positiva de 29; suficiente para acaparar todos los honores en la formación del técnico Joan Penarroya.

Con esta victoria en casa, el equipo español refrenda sus aspiraciones de avanzar a la fase final de ocho, prevista para iniciarse el venidero 5 de mayo.

El conjunto burgalés volverá a la acción en Champions el martes de la semana próxima ante su coterráneo Lenovo Tenerife, en una llave que completa el quinteto de Igokea, de Bosnia y Herzegovina.

También lograron triunfos en la fecha, los equipos Türk Telekom (Turquía) sobre SIG Strasbourg (Francia) 83-76 por el apartado K; mientras el ERA Nymburk (República Checa) doblegó 91-87 en la zona L a su similar Brose Bamberg (Alemania).

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina