1
Publicado el 13 Enero, 2016 por Victor Manuel González en Extraño
 
 

Oferta de marido poco usado

Enfurecido, se olvidó de pagar su café y salió casi volando sobre las pocas calles que le separaban de su hogar
Caricatura de un hombre en un café que lee el periódico y se le salen los ojos

Ilustración de ROBERTO FIGUEREDO

Por Víctor Manuel González

Atónito quedó el suizo al enterarse de sopetón que su esposa de toda la vida lo estaba ofreciendo, a quien lo quisiera y pudiera cuidarlo, en los anuncios clasificados de un diario local.

Cuenta el cable de EFE, desde Berna, que al infeliz se le fue “por el camino viejo” el café que se tomaba tranquilamente al momento de leer la insólita noticia.

Resulta que el matrimonio acababa de celebrar por todo lo alto sus “bodas de plata” y naturalmente el pobre hombre no podía creer lo que veían sus ojos: “A quien le cuide bien, ofrezco marido poco utilizado durante 25 años. Interesadas llamen al teléfono…”, y ahí estaba el detalle: era sin duda alguna el número de su casa.

Enfurecido, se olvidó de pagar su café y salió casi volando sobre  las pocas calles que le separaban de su hogar en un precioso pueblecito del cantón del Valais, en plenos Alpes.

Trabajo le costó a la asustada esposa calmar y convencer a su media naranja, de que solo era una broma, de la que lamentablemente no le advirtió a tiempo. Ella había inventado el singular anuncio por solicitud -bien gratificada- del periódico, interesado este en atraer la atención con publicaciones sorprendentes.

Al parecer, según el reporte, la sangre no llegó al río.


Victor Manuel González

 
Victor Manuel González