0
Publicado el 19 Octubre, 2016 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Se estrelló hace casi 20 años y ahora fue que apareció

Guardaparques argentinos que patrullaban en el Parque Nacional Perito Moreno, en la zona sur de la Cordillera de los Andes, se toparon con los restos de un avión chileno desaparecido hace casi 20 años.
Avión Piper PA-23 similar al siniestrado. Foto: actualidad.rt.com

Avión Piper PA-23 similar al siniestrado. Foto: actualidad.rt.com

Un grupo de guardaparques argentinos encontró el pasado 3 de octubre los restos de un avión chileno que se había estrellado en la zona cordillerana de Santa Cruz hace 19 años, informa el periódico ‘La Nación’, citado por Actualidad RT.

Mariano Spisso y Adrián Falcone, miembros del grupo, realizaron el hallazgo durante un patrullaje rutinario en el Parque Nacional Perito Moreno, a 550 kilómetros de esta localidad.

De acuerdo con el reporte, los restos de la aeronave fueron hallados en el lago Burmeister, donde había dos motores a hélice y partes del fuselaje.

Según el diario, los restos serían de una aeronave que se estrelló el 8 de abril de 1997 y coincidirían con el Piper PA-23-250 Azteca, de la empresa chilena de transportes aéreos Don Carlos.

Cuando la avioneta se perdió, tripulada por cinco personas, cubría la ruta entre las ciudades chilenas de Balmaceda y Villa O’Higgins.

Según  la publicación ya comenzó la organización entre las autoridades de los dos países a fin de iniciar la recuperación de los restos.

(Con información de Actualidad.RT)

Encuentran en Argentina un avión chileno estrellado hace 20 años


Redacción Digital

 
Redacción Digital