0
Publicado el 22 Marzo, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Río chino guardaba 10.000 objetos de oro y plata

Se trata de miles de valiosas piezas de la época de la dinastía Ming, que fueron halladas en el fondo de un río cerca de la provincia de Sichuan.
Objetos antiguos de oro y plata son hallados en el fondo de un río de China.

(Foto: xinhua)

Qué bien guardado se lo tenía. Nunca se sabe qué puede aparecer de pronto ante la vista, aunque lleve mucho tiempo en el mismo lugar. Y esto es lo que nos cuenta ahora la prensa chinma.

Arrqueólogos locales descubrieron un enorme tesoro compuesto por objetos de oro y plata que datan de hace 300 años -dinastía Ming-, en el fondo de un río en la provincia china de Sichuan, en el suroeste del gigante asiático.

Las piezas de oro, plata, bronce, así como monedas, fueron recuperadas en la intersección de dos ríos: el Minjiang y el Jinjiang, unos 50 kilómetros al sur de Chengdu, según el portal chino ChinaNews.

También fueron encontradas joyas, utensilios de la época y armas de hierro, incluyendo espadas, cuchillos y lanzas, informó el director del Instituto de Investigaciones Arqueológicos de Sichuan.

El descubrimiento comprueba que el río fue escenario de la batalla histórica de 1649 entre el líder del levantamiento campesino Zhang Xianzhong y los soldados de la dinastía Ming, en la que fueron hundidos cerca de 1.000 barcos cargados de dinero y joyas, entre otros.

“Los objetos descubiertos son la evidencia más directa y convincente para identificar el área donde se libró la batalla”, declaró el arqueólogo chino Wang Wei, citado por Xinhua.

Las excavaciones aún no han finalizado.


Redacción Digital

 
Redacción Digital