4
Publicado el 3 Mayo, 2017 por Prensa Latina en Extraño
 
 

Madre de 37 años tiene 38 hijos… hasta ahora(+Fotos)

La saga de la prolífica dama comenzó en 1993, cuando contrajo nupcias a los 12 años... Su muestrario de descendientes cubre desde los 23 años, el mayor, hasta un varón de cuatro meses... seis son jimaguas, cuatro trillizos, otros cuatro cuatrillizos y dos partos sencillos; 28 varones y una decena de hembras. Cómo lo logra es un secreto
La supermamá Miriam Nabatanzi y su prole. (Foto:: Diaspora Messenger)

La supermamá Miriam Nabatanzi y su prole. (Foto:: Diaspora Messenger)

Kampala, 2 may (PL) Tal vez sin proponérselo una , Miriam Nabatanzi, tiene hoy un sitial en el Olimpo de la fertilidad: a los 37 años de edad ha parido 38 hijos, todos sobrevivientes.

La saga de la comenzó en 1993, cuando contrajo nupcias a los 12 años con un pretendiente que le llevaba 28, pero la diferencia de edad no parece haberle hecho mella, aunque a decir verdad el comportamiento del novio deja mucho que desear, pues se ha desentendido de su prole. Hace 10 años que no veo a mi padre, declaró a la prensa el mayor de los vástagos, aunque la producción ha continuado y para ello ha sido necesaria algún tipo de intervención masculina, un detalle mantenido en reserva por los principales interesados.

Mariam Nabatanzi y sus hijos. (Foto: BZ Berlin)

Miriam Nabatanzi y sus hijos. (Foto: BZ Berlin)

Cómo lo logra es un secreto, pero a simple vista la extensa prole de la señora Nabatanzi goza de buena salud, además de la atención de la comunidad.

El muestrario de descendientes de la señora Nabatanzi cubre desde los 23 años, el mayor, hasta un varón de cuatro meses, su más reciente aporte a la explosión demográfica mundial, todos nacidos en su casa, a excepción del menor que irrumpió en este mundo por medios de una cesárea.

Los vecinos de la prolífica dama le han otorgado el mote de Nalongo Muzaala Bana, que en lengua suajili significa “la madre jimagua que produce cuádruples”, bien ganado, pues de sus descendientes seis son jimaguas, cuatro trillizos, cuatro cuatrillizos y, para evitar la monotonía, dos partos sencillos, de los cuales en total 28 son varones y la decena restante hembras.

¿Seguirá creciendo la saga de Miriam? (Foto: www.bukedde.co.ug)

¿Seguirá creciendo la saga de Miriam? (Foto: www.bukedde.co.ug)

Justo es decirlo: a la señora Nabatanzi le viene de casta, pues en una entrevista a la prensa recordó que su padre tuvo 45 hijos con diferentes esposas, todos nacidos de partos múltiples.

Dada su edad es posible que continúen los aportes de la madraza al censo ugandés, aunque es posible que, al menos de momento, haya presionado el botón de pausa.


Prensa Latina

 
Prensa Latina