1
Publicado el 29 Julio, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Mejor operarse que pagar

La mujer, de 59 años, desapareció después de que un tribunal le ordenara pagar sus deudas de más de 3 millones de dólares. Cuando la detuvieron, quedaron asombrados por su nuevo rostro
Mujer china llorando.

(Foto ilustrativa, de La Vangurdia)

Nunca se ha determinado a ciencia cierta si los que más abundan son quienes se esmeran por cumplir de modo cabal y puntual con sus obligaciones, o los “marugas” que evaden, o procurar evadir los compromisos al menos siempre que pueden hacerlo. Pero sean unos más y los otros menos, acabamos de enterarnos de un caso insólito, el de una señora que decidió operarse para tratar de evadir el pago de una considerable deuda. Veamos el cuento, tal como está circulando en las redes.

Una mujer china intenta evitar pagar enormes deudas de una manera inusual

Zhu Najuan, de 59 años, se sometió a una cirugía plástica y desapareció después de que un tribunal de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, le ordenara pagar sus deudas de más de 25 millones de yuanes (3,71 millones de dólares) a principios de este año, según Xinhua News.

En julio, Zhu fue localizada en la ciudad china de Shenzhen y detenida por agentes de la Policía del Tribunal Popular Intermedio de Wuhan, que quedaron asombrados por su nuevo rostro.

“Nos sorprendió mucho la escena. Parecía tener unos 30 años y era diferente a las fotos que teníamos”, comentó un policía. Asimismo, explicó que Zhu confesó que había utilizado tarjetas de identificación de otras personas para comprar billetes de tren de alta velocidad y conseguir tarjetas bancarias.

Recientemente, las autoridades judiciales de Wuhan lanzaron una serie de medidas sobre la evasión de deudas. Los tribunales de la ciudad detuvieron a 186 personas acusadas de esta infracción de la ley en lo que va del año.

Bueno, la china mala paga dirá que, si de todas maneras iban a pasarle la cuenta, era mejor con la mitad de la edad, al menos en apariencia; pero algunos se preguntas si habrá quedado  pendiente de pago también la cuenta del cirujano estético. (Con información de actualidad.rt.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital