0
Publicado el 15 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Identificado el bicho raro del Harvey

Se trataría, según aseguró el científico Kenneth Tighe en un comunicado, de un cadáver de Aplatophis chauliodus o anguila de colmillo; también pudiera ser un congrio o una anguila jardinera con grandes dientes
Extaño animal que Harvey arrojó sobre una playa de Texas especie de anguila.

(Foto: prensa-latina.cu)

Aunque el posterior y terrible huracán Irma sacó de la actualidad el anecdotario del precedente meteoro Harvey, no dejó de circular la noticia de interés científico sobre la incialmente desconocida identidad de un extraño animal que este ciclón inundador de Houston y otras ciudades, arrojó sobre una playa de Texas.

Pues el asunto parece aclararse, o al menos aproximarse a una plausible clasificación científica del misterioso bicho raro del Harvey.
Este viernes se ha informado que un biólogo del Museo Nacional de la Historia Natural de Washington, Estados Unidos, cree haber identificado a la rara criatura marinal.
Se trataría, según aseguró el científico Kenneth Tighe en un comunicado, de un cadáver de Aplatophis chauliodus o anguila de colmillo, que habita tanto en el Caribe como en el golfo de México,

Asimismo, añadió, también pudiera ser un congrio o una anguila jardinera, pues estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes.

El animal, al que le faltaban los ojos por la desecación del cadáver, fue encontrado en estado de descomposición por Preeti Desai, una aficionada a la naturaleza y la fotografía. Menos mal, porque dado el aspecto de estos restos, de haberse puesto en el camino de alguien más impresionable o fantasioso no se sabe por dónde andaría la historia a estas alturas. Al menos ya sabemos que es alguna variante de una feísima anguila dientusa.


Redacción Digital

 
Redacción Digital