2
Publicado el 2 Octubre, 2017 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Lluvia de peces (+video)

Muchas veces se ha debatido si se trata de una realidad o mito, pero tiene una explicación científica. En gran parte de los casos la lluvia de peces viene asociada a trombas marinas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una leve llovizna fue acompañada por caída de pequeños del cielo en el noreste de México, informaron funcionarios de la defensa civil.

La lluvia del martes en la ciudad costera de Tampico incluyó , dijo la defensa civil del estado de Tamaulipas. Fotos publicadas en la página de la agencia en Facebook muestran cuatro en una bolsa y otro en una acera.

Según la Biblioteca del Congreso estadounidense, es un fenómeno conocido desde la antigüedad. Los científicos creen que los tornados sobre el agua, llamados trombas marinas, pueden alzar al aire y dejarlos caer luego. (AP)

La lluvia de peces existe

¿Sabías que en algunos lugares del mundo se ha producido la conocida lluvia de peces? Como su nombre indica, es un fenómeno en el que caen literalmente peces del cielo, normalmente durante una tormenta. Sin embargo, también puede haber lluvias de otros animales, y por ejemplo se han dado casos de lluvias de ranas.

¿Por qué se produce la lluvia de peces?

Muchas veces se ha debatido si se trata de una realidad o mito, pero tiene una explicación científica. En gran parte de los casos la lluvia de peces viene asociada a trombas marinas. Los fuertes vientos forman remolinos sobre el agua, que atrapan a animales elevándolos al cielo para posteriormente caer en forma de precipitación en otro lugar.

La lluvia de animales suele ser violenta, y al caer en la superficie quedan fuertemente dañados, aunque algunos sobreviven. En ocasiones incluso caen al suelo congelados, dándose a entender que los peces se han elevado a una altitud donde la temperatura era bajo cero.

El “milagro” de la lluvia de peces de Honduras

Cada año se registra en la localidad de Yoro, al norte de Honduras, un fenómeno que ocurre entre los meses de mayo, junio y julio. Esta lluvia de peces coincide con la temporada de lluvias y cubre las calles y ríos de la zona. (noticias.eltiempo.es)

[vsw id=”O0i9X1CqGkY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital