0
Publicado el 19 Abril, 2018 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Monos planifican increíble escapada de laboratorio (+ video)

Los mandriles sorprendieron a los investigadores, que persiguieron a estos animales fuera del predio por varios minutos
Captura de pantalla YouTube / @TexasBiomed / RT

Captura de pantalla. YouTube / @TexasBiomed / RT

Un grupo de monos escapó este sábado del Instituto de Investigación Biomédica de Texas (EE.UU.), protagonizando una persecución en las afueras del predio que duró unos 20 minutos, informa Newsweek.

Los investigadores del centro especializado en aumentar los conocimientos sobre el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades humanas, utilizando esta clase de mamíferos, se sorprendieron con la maniobra, digna de una persona.

El campo donde estaban los monos contaba con un gran barril azul de 200 litros, aunque se desconoce cuál era su contenido. Con mucha astucia, se cree que los monos protagonistas de la hazaña colocaron el enorme recipiente junto a una pared y lo utilizaron como escalera para saltar el muro.

Así las cosas, inicialmente eran cuatro los mandriles que pretendían escapar, aunque uno de ellos se arrepintió a último momento. Entonces, solo tres protagonizaron la fuga, que fue vista por transeúntes, asombrados por la situación. Finalmente, los expertos del instituto, tras perseguir a los animales durante 20 minutos, lograron capturarlos.

[vsw id=”p4MoIOFb7ME” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

En conclusión que, según una expresión popular, “estos monos están escapa´os”.

RT: El increíble plan de tres monos para escapar de un laboratorio en Texas


Redacción Digital

 
Redacción Digital