0
Publicado el 20 Abril, 2020 por EFE en Extraño
 
 

Camina 2.500 metros con su andador

A sus 99 años recauda más de 5 millones de euros para combatir pandemia

El objetivo inicial de hace una semana, cuando empezó la hazaña a su edad, de caminar 100 vueltas de 25 metros alrededor del jardín de su casa, acompañado por su andador,era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, como se conoce al sistema nacional de salud británico, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de 255.000 personas
Británico de 99 años camina para recaudar fondos contra COVID-19

El capitán retirado del Ejército Británico Tom Moore, de 99 años, caminando para captar fondos para los trabajadores sanitarios, con el objetivo de dar 100 vueltas a su jardín antes de su 100 cumpleaños este mes, Marston Moretaine, Reino Unido,/fOTO: REUTERS

El británico Tom Moore, de 99 años, consiguió este miércoles recaudar más de 5 millones de euros para combatir la pandemia de la Covid-19, que serán íntegramente destinados a financiar la sanidad pública del Reino Unido.

Moore, veterano del ejército británico, logró la hazaña al crearse el reto de, acompañado por su andador, caminar 100 vueltas de 25 metros alrededor del jardín de su casa del condado de Bedfordshire (sureste de Inglaterra), donde vive con su familia.

El objetivo inicial de hace una semana, cuando empezó la hazaña, era recaudar 1.000 libras (unos 1.100 euros) para el NHS, como se conoce al sistema nacional de salud británico, pero sus expectativas se han visto sobrepasadas gracias a las donaciones de 255.000 personas.

‘Es algo absolutamente fuera de este mundo’, afirmó Moore, que se enteró de que se habían sobrepasado los cinco millones durante una conexión en directo con la BBC.

‘En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero.

Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero’, añadió.

Moore, que pretendía finalizar el reto antes de cumplir 100 años a finales de este mes, terminó su caminata este jueves.

Originario del condado de West Yorkshire (norte de Inglaterra), Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán sirviendo en India y Myanmar.

Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán

Moore se formó como ingeniero civil antes de alistarse en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial, un puesto en el que llegó a ser capitán/ FOTO: NOTICIASSIN.COM

(fuente: EFE)


EFE

 
EFE