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Publicado el 13 Abril, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Aumentan en Canadá ventas de arroz, pasta y comidas precocinadas

Aumento en Canadá de las ventas de arroz, pasta y comidas listas para cocinar

foto: RCI

Como resultado de la pandemia por el COVID-19, el suministro de alimentos o el combustible alimentario de los canadienses ahora parece consistir en arroz, pasta y comidas cocinadas basadas en varios indicadores.

Si el gran ganador en el sector de venta de alimentos parece ser el de los alimentos precocinados y congelados, el arroz también es el rey en muchos hogares.

Solo en la semana del 8 al 14 de marzo, cuando la urgencia de la crisis se profundizó en Canadá, los habitantes se apresuraron a ir a las tiendas de comestibles y los ingresos minoristas de las ventas de arroz aumentaron 239 % en comparación con las ventas promedio en 2019.

Según Statistics Canada, la pasta ocupó el segundo lugar en el aumento de las compras (+ 205%), por delante de las verduras enlatadas (+ 180%) y la harina (+ 179%).

En general, las ventas de comestibles aumentaron esa semana en 38% del valor promedio de ventas en 2019.

Los productos no alimenticios también han sido muy populares.

También según Statistics Canada, las compras de desinfectante para manos y papel higiénico aumentaron exponencialmente a mediados de marzo, en 639% y  241% respectivamente.

Las compras de máscaras y guantes registraron un incremento de las ventas de 377%. Si bien el papel higiénico fue noticia, fue superado por las ventas de pañuelos, que aumentaron 253%.

Las ventas en línea son populares y pueden permanecer después de una pandemia

A medida que los funcionarios del gobierno instan a las personas a practicar el aislamiento social, las tiendas de comestibles y los servicios experimentan una mayor demanda de sus entregas, lo que provoca tiempos de espera más largos de lo normal, a veces hasta una semana.

En una entrevista con The Canadian Press, Jonathan Ferrari,  presidente y director ejecutivo de la compañía de Montreal, Marché GoodFood, líder en el país en el sector de comestibles en línea, confirma la popularidad de las comidas preparadas en este momento. Sus principales competidores son HelloFresh (con sede en Alemania y su subsidiaria Chef’s Plate) y MissFresh (una subsidiaria del gigante de supermercados Metro Inc. también con sede en Quebec).

Su presidente, Ferrari, dice que ha visto una  subida en la demanda, así como en la factura promedio por pedido. En este momento, sus comidas preparadas representan 90% de la facturación de Goodfood, en comparación con el 10% de los productos de marca privada.

Acelerar la adopción de compras en línea

“En nuestra opinión, mientras más persista la crisis de COVID-19, es más probable que los patrones de consumo cambien permanentemente”, dijo el analista Frédéric Tremblay de Desjardins Capital Markets. Él espera que la pandemia acelere la adopción de compras en línea. “

La misma opinión del gurú canadiense de estudios de alimentos en el país, Sylvain Charlebois, quien es el director principal del laboratorio de ciencias analíticas en agroalimentación en la Universidad Dalhousie, en Nueva Escocia.

Explica que más del 10% de los interrogados en una encuesta pancanadiense reciente, realizada por su equipo de trabajo,  expresa que quiere comprar platos listos para cocinar con más frecuencia después de la pandemia.

(con información original en francés de RCI con The Canadian Press


Redacción Digital

 
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