1
Publicado el 23 Julio, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Dos niños saltan de un apartamento en llamas y son atrapados por vecinos

Niños saltan de apartamento incendiado

Foto Twitter @almuariza

Dos niños pequeños de 3 y 10 años lograron salvarse de un apartamento en llamas en la ciudad de Grenoble, en el sureste de Francia, al lanzarse desde una ventana y ser atrapados en el aire por vecinos del barrio. Los medios franceses dijeron que los dos hermanos no sufrieron daños por la caída, pero que podrían haber sufrido inhalación de humo, informa la agencia Associated Press.

Después de que varios vecinos lograron evitar que cayeran al piso, los niños fueron atendidos por haber inhalado humo durante el incendio,  al igual que otros 17 residentes del edificio, reporta BBC,

Por su parte, el medio alemán Deutsche Welle  puntualiza que los niños cayeron desde una altura de 12 metros, y que de no haber sido por los vecinos que los esperaron abajo, el salto hubiera sido mortal para ellos. Como también lo hubieses sido permanecer dentro del apartamento.

En el video, se aprecia a los residentes del condominio alentar a los pequeños a que salten. El primero en caer, después de que su hermano lo sujeta por el cuello y lo hace colgar un momento afuera de la ventana, es el pequeño de 3 años, que es atrapado por varios hombres, a pesar de que viene dando volteretas en el aire.

Segundos después, el hermano mayor se sienta en el borde de la ventana y salta de pies, pero de forma más estable que el pequeño, lo que hace que atraparlo sea más fácil para quienes lo esperan abajo, aunque por su mayor peso, la caída le rompió el brazo derecho a uno de los hombres que lo recibieron, un estudiante de 25 años llamado Athoumani Walid, señala el Daily Mail.

Walid, el hombre lastimado, dijo al medio británico que mientras esperaban a que los niños saltaran, se oyeron explosiones y salía humo muy negro provocado por el incendio, que era cada vez más fuerte, pero se mostró muy complacido de que entre todos hubieran logrados salvar la vida de los dos hermanos. Este es el video:

  • Fuente: Agencias y sitios consultados en Internet

Redacción Digital

 
Redacción Digital