0
Publicado el 15 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Museo de kaijus: monstruos gigantes

El placer de ser ‘devorado’ por Godzilla

El nuevo museo de Godzilla en Japón tendrá una tirolina hacia las fauces del monstruo
Godzilla en museo de Japón

?Volar, en tirolinas para ser ‘devorado’ por Godzilla. Un placer japonés/ Foto en Gizmodo)

Japón tiene una innegable fascinación por los monstruos gigantes, también conocidos como kaijus en el territorio nipón. Y sin lugar a dudas, el más importante de todos es Godzilla, y ahora el legendario reptil gigante tiene su propio museo, con atracciones que incluyen la posibilidad de “volar” hasta las fauces y el interior del monstruo.

El nuevo museo de Godzilla ha sido inaugurado de forma temporal y limitada en Japón. Las instalaciones se encuentran en la isla de Awaji, en la prefectura japonesa. de Hyogo.

Entre las exposiciones del museo se encuentran muchos dioramas y escenarios utilizados en las películas del mítico kaiju, las cuales se han hecho durante más de medio siglo tanto en territorio japonés como, en ocasiones, incluso occidente.

Las exposiciones no solo incluyen al llamado Rey de los kaijus, sino también a algunos otros monstruos de su mismo universo, como Mothra, Ghidorah e incluso el Godzilla mecanizado.

Sin embargo, la joya de la corona de este museo es una réplica de “tamaño real” (es decir, el tamaño que tendría el kaiju de existir) de una cabeza de Godzilla, inspirada en la reciente película Shin Godzilla.

La atracción, como se puede ver en la imagen al comienzo de este artículo, está acompañada de una serie de tiralinas* que permiten volar hasta las fauces del monstruo y ser “devorado”, para recorrer parte de su interior.

Lamentablemente esta atracción no está disponible durante esta primera apertura del museo (que durará lo que resta del mes de agosto), sino que llegará más adelante cuando el parque abra por completo sus puertas.

Museo en Japón de monstruos gigantes

Foto-Toho

En Japón, como bien dije, están maravillosamente obsesionados con los monstruos gigantes, pero también con los robots gigantes, como lo demuestran los dos Gundams de “tamaño real” que se encuentran en territorio nipón actualmente, incluyendo uno que puede moverse y dar pasos.

*Una tirolesa, tirolina, dosel, canopi, canopy, cable o zip line​ (según la región de Latinoamérica o el mundo), consiste en una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

  • (fuente: Gizmodo)

Redacción Digital

 
Redacción Digital