1
Publicado el 26 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Matrimonio de 79 años a récord Guinness

Guinness World Records informó que Mora, nacido el 10 de marzo de 1910, y Quinteros, del 16 de octubre de 1915, suman juntos una edad combinada de 214 años y 358 días
Matrimonio de 79 años récord Guinness

Foto Twitter: GuinnessWorldRecords @gwr_es / En RT

Matrimonio de 79 años a récord Guinness: Julio César Mora Tapia, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, de 104, ambos de Ecuador, han ingresado al libro de récords como la pareja de casados más longeva del mundo.

Guinness World Records informó que Mora, nacido el 10 de marzo de 1910, y Quinteros, del 16 de octubre de 1915, suman juntos una edad combinada de 214 años y 358 días.

Este matrimonio de 79 años a récord Guinness logra superar a quienes ostentaban el título anteriormente, los estadounidenses Charlotte Henderson y John Henderson, que alcanzaron una edad combinada de 212 años y 52 días.

“Para nosotros Julio Cesar y Waldramina es un gran honor y motivo de sano orgullo tener un título de Guinness World Records, pues es el máximo galardón que reconoce el mundo, al AS, al primero, es una expresión de conquista que satisface sobremanera”, dijeron ambos a Guinness World Records tras conocer el galardón.

Matrimonio de 79 años

Esta pareja de ecuatorianos, que se dedicó a la docencia, tiene 79 años de matrimonio.

Según el relato de Guinness, se conocieron cuando Quinteros, en un periodo de vacaciones escolares, visitaba a una hermana, que vivía en el mismo edificio que Mora. Crearon una amistad, que luego se convirtió en la relación amorosa.

A Quinteros, entre otras cosas, le atrajo de Mora su gran potencial literario, puesto que le escribía poesías. Él, por su parte, se enamoró de ella por su particular belleza, conversaciones incesantes y su gran corazón combinado con un carácter firme.

Se casaron el 7 de febrero de 1941, en una celebración íntima y secreta, debido a que sus familiares no estaban de acuerdo con el casamiento. La boda fue en la iglesia El Belén, la más antigua de Quito.

“El amor y madurez que tuvimos como pareja desde el inicio del matrimonio nos permitió conocernos y crecer emocionalmente para definir nuestro futuro. No fue fácil porque las familias no tenían buena relación de amistad, más con el tiempo y paciencia pudimos unirlas y pasamos a ser ejemplo y el mejor referente para las generaciones más jóvenes”, expresaron.

Hijos y pandemia

Esta pareja tuvo cinco hijos; el mayor falleció a los 58 años. Su familia ha crecido y, actualmente, tienen 11 nietos, 21 bisnietos y nueve tataranietos.

Con la pandemia del nuevo coronavirus se han mantenido disciplinados, según contaron, y están esperando que se encuentre una solución rápida para volver a estar en contacto físico con sus familiares y seres queridos.


Redacción Digital

 
Redacción Digital