0
Publicado el 3 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Murciélagos toman ciudad por asalto

Foto: periódico Girón

Los murciélagos han tomado por asalto la ciudad de Utah y, tras numerosos informes de hogares infestados, las autoridades han decidido recordar a la población sobre los peligros que estos mamíferos pueden acarrear, informa Fox News.

Hannah Rettler, epidemióloga del Departamento de Salud de Utah, afirmó que 44 maurciélagos fueron testeados contra la rabia y 4 de ellos dieron positivo y se refirió a la seriedad del asunto.

“Es muy importante asegurarse de que las mascotas de su hogar estén vacunadas contra la rabia”, dijo en un comunicado de prensa. “Hubo familias que tuvieron que abandonar a sus mascotas porque estas estuvieron expuestas a un animal salvaje, sin estar vacunadas, y el animal no pudo ser encontrado para realizarle la prueba”.

Las autoridades recordaron que como los murciélagos tienen dientes y garras pequeños, uno puede incluso hasta no notar sus mordidas o rasguños, por eso, agregó Rettler que en caso de que encuentre “un murciélago, vivo o muerto, no lo toque, golpeé o destruya y no intente sacarlo de su hogar usted mismo”. Lo correcto es llamar a las autoridades para que se ocupen del caso y receten, de ser necesario, un tratamiento preventivo.

Por su parte expertos en Cuba explican el papel positivo de estos mamíferos, según las diferentes especiaes, en controlar plagas de insectos, y en la polinización de cultivos como el plátano.

  • Fuente: RT

Redacción Digital

 
Redacción Digital