3
Publicado el 23 Octubre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Seis horas en refrigerador mortuorio

Bebé prematuro ‘muerto’ y refrigerado, aún vive

El parto ocurrió a la 23 semanas de gestación y tras ser delcarado muerto el bebito pasó seis horas en un refrigerador mortuorio antes de ser detectado con vida
Bebé prematuro declarado muerto y refrigerado seis horas, estaba vivo

Un video fue difundido en redes sociales con el bebé en llanto./ Captura del video en elimparcial.com

A seis horas de ser declarado muerto, un bebé prematuro de 23 semanas fue encontrado vivo en los refrigeradores mortuorios en el Hospital General de Zona No. 20 del IMSS, La Margarita, en Puebla, México.

El caso ocurrió durante la madrugada de este miércoles y se difundió la noticia en un video tomado presuntamente por el papá del recién nacido.

Fue durante la madrugada del 21 de octubre, cuando una mujer dio a luz a un bebé prematuro, por lo que se le aplicaron los protocolos y al hacerle una revisión médica, el personal lo declaró muerto porque no presentaba signos vitales, reportó el portal SDP.

El supuesto cadáver fue enviado a los refrigeradores mortuorios del hospital.

Más tarde, de acuerdo a reportes de medios locales, el recién nacido fue entregado a su padres. Y cuando ellos tramitaban el sepelio con la funerria es que se dan cuenta que aún estaba vivo.

El video en Twitter

“Aquí estoy yo, resiste papito, resiste papito lindo. Está llorando el niño, sigue llorando, está vivo. Diosito mío acompaña a mi bebé, acompáñale que está vivo, acompáñalo diosito mío”, oraba el padre.

En el video difundido en Twitter se ve el momento en que un hombre está con el niño, que tiene un papel de identificación en la muñeca y pierna; está envuelto en una sábana azul y eemite algunos gemidos.

La respuesta que proporcionó el Seguro Social, según el medio informativo, es que al momento de hacerle la valoración correspondiente por ser catalogado “prematuro extremo”, aseguraron que no tenía signos vitales, lo declararon muerto y enviaron el cuerpo a los refrigeradores.

Después de que fue encontrado vivo, fue enviado a la Unidad de Cuidado Intensivos Neonatales del Hospital General de Zona No. 20. El pronóstico de vida es reservado.

El padre del bebé explicó que su esposa acudió al hospital de La Margarita por problemas de hipertensión, los doctores les dijeron que tenían que inducirle el parto porque podría haber complicaciones si el embarazo seguía.

Al ser cuestionados por el padre, los médicos señalaron que “revivió por obra de Dios“, sin darle alguna otra explicación.

Pero oficialmente el IMSS aseguró que está investigando el caso para deslindar responsabilidades.

Y como probablemente esta extraña historia te motive a comentarla, puedes hacerlo aquí mismo.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital