0
Publicado el 1 Diciembre, 2020 por Redacción Digital en Extraño
 
 

Crece la emocionante intriga

Aparece otro misterioso monolito, ahora en Europa

La pieza fue hallada en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.
Imagen del monolito encontrado en Rumanía

Imagen del monolito encontrado en Rumanía, tomada de actualidad.rt.com

Por si ya no fuera suficiente intriga con la aparición y desaparición, misteriosa e inexplicable, del monolito de Utah, una nueva pieza, similar a la anterior, ha aprecido de igual forma en otra región del mundo, agregándole más emoción al suceso.

Se trata de una pieza metálica, muy parecida a la encontrada la semana pasada en el desierto de Utah, que fue hallada en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

El primer medio en informar del extraño objeto, la emisora local Jurnal FM, afirma que recibió reportes del artefacto la mañana del pasado jueves, dos días después del hallazgo en Utah. Detalla que se trata de una estructura de un “metal brillante”, de unos cuatro metros de altura y triangular de proyección horizontal.

Entre tanto, en un video publicado por la emisora se puede notar que, a diferencia del artefacto descubierto en EE.UU., el aparecido en Rumania no tiene una superficie lisa, sino está cubierto con un patrón.

No se sabe quién lo instaló

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. No obstante, las autoridades ya han empezado la búsqueda, argumentando que el creador del monolito habría violado la propiedad privada.

“Comenzamos las comprobaciones […]. Es una construcción en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario”, informó la jefa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de la región de Neamt, Rocsana Josanu, citada por el diario Adevarul.

Asimismo, indicó que, dado que el monumento se ubica a pocos metros de la antigua fortaleza Petrodava, se trata de un área protegida. “Para hacer algo en ese lugar necesitaba una autorización de nosotros, que debe ser aprobada por el Ministerio [de Cultura]”, aseveró la funcionaria.

En cuanto al origen y autor del monolito de Utah, tampoco han sido confirmados. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken.

Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA”, cuyas publicaciones no tardaron en aparecer en la Red.

A finales de la semana pasada el monolito de Utah desapareció. Al parecer, el objeto fue robado durante la noche del viernes 27 de noviembre.

Fuente: RT


Redacción Digital

 
Redacción Digital