1
Publicado el 1 Diciembre, 2020 por AFP en Extraño
 
 

Tras años inmovilizado

Hombre de 300 kilos sale con grúa de su domicilio

Panabi¨re vivió recluido durante años y desde hace más de uno se hallaba inmovilizado en el suelo tras haberse roto al parecer una pierna.
hombre obeso es evacuado en Francia tras un año en su domicilio

El hombre fue evacuado de su casa en Francia dentro de un contenedor de carga y con la ayuda de una grúa de 60 metros. Foto: gente.com.bo

Pyrénées-Orientales, Perpiñan,Francia (AFP) – Un hombre de unos 300 kilos fue evacuado este martes de su casa en el sur de Francia tras haber permanecido bloqueado en su interior durante años, gracias a la intervención de una grúa y de medio centenar de personas, constataron periodistas de la AFP.

La delicada operación, potencialmente peligrosa para este hombre, Alain Panabi¨re, requirió la consolidación de su vivienda de dos pisos, ubicada en un barrio de calles estrechas de Perpiñán, y la destrucción de parte de la fachada.

Este hombre, de 53 años, que vivía inmovilizado en el suelo, fue desplazado horizontalmente en un gran contenedor blanco suspendido en una grúa y luego colocado en una ambulancia especializada, indicaron las autoridades.

Más de 50 personas fueron movilizadas, entre ellas, policías, bomberos, equipos médicos y personal de la alcaldía y de la región.

“Con el fin de no correr ningún riesgo, se pidió a los vecinos que abandonaran sus viviendas durante toda la operación”, agregaron.

SEGUIMIENTO.

Panabi¨re se someterá a una “evaluación global” de su estado de salud en el Hospital de Montpellier, antes de ser trasladado a un centro de rehabilitación, según el jefe del servicio de Endocrinología, Antoine Avignon.

“Cuando se mueve a una persona que ha estado inmovilizada” durante varios años “hay un riesgo de descompensación circulatoria, de trombosis, debido a la reactivación del sistema cardiovascular”, explicó el médico.

Panabi¨re vivió recluido durante años y desde hace más de uno se hallaba inmovilizado en el suelo “tras haberse roto al parecer una pierna”, según su abogado, Jean Codognes.

Su hermano lo alimentaba, pero su estado de salud se estaba degradando rápidamente.

La operación se llevó a cabo después de meses de discusiones entre la familia, su abogado y las autoridades.

A finales de octubre, Codognes envió una carta al ministro del Interior, Gérald Darmanin, para pedirle una intervención urgente. Unos días más tarde, su cliente y la Liga Nacional contra la Obesidad introdujeron una demanda contra X por “falta de asistencia a una persona en peligro”.


AFP