4
Publicado el 24 Abril, 2020 por Irene Izquierdo en Galerías
 
 

Viene la Caravana… (+ galería y video)

Y desde los “blindados” –pipas, camiones y mochilas- se disparan los proyectiles más efectivos hoy: fuertes ráfagas de agua clorada, con las cuales tratan de cerrar el cerco a un agresor bien enmascarado, limpiando avenidas, fachadas y otras “posiciones” que contribuyan a neutralizar su vitalidad

Viene la Caravana…Por IRENE IZQUIERDO

Fotos: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Viene la Caravana. A su paso no hay curiosos, ni manos levantadas en señal de saludo. Los caravanistas no lo precisan. Prefieren que cada uno se quede en casa y –tal vez-, cuando la vida vuelva a la normalidad, recuerden que un grupo de jóvenes combatientes, armados de manera muy distinta a lo habitual participaban en el combate contra un enemigo rápido y letal: la COVID-19.

Viene la Caravana. De camiones y carros cisterna; de hombres y gruesas mangueras; de combatientes y mochilas que, con una táctica y una estrategia bien definidas, -porque saben del agresor y dominan el teatro de operaciones-, van a continuar dando golpes certeros.

Viene la Caravana. Los combatientes saben que la situación es compleja, pero la misión es apoyar desde la retaguardia a los médicos, enfermeras, técnicos y todo el personal de la Salud, que se encuentra en la primera línea. En eso ponen todo el empeño.

Viene la Caravana…Viene la Caravana. Y desde los “blindados” –pipas, camiones y mochilas- se disparan los proyectiles más efectivos hoy: fuertes ráfagas de agua clorada, con las cuales tratan de cerrar el cerco a un agresor bien enmascarado, limpiando avenidas, fachadas y otras “posiciones” que contribuyan a neutralizar su vitalidad.

Viene la Caravana. Cada día, cada tarde, cada anochecer… Si bien nadie sale a saludarlos, en los edificios, las casas, centros hospitalarios, aceras, bancos, asientos de edificios públicos, y hasta en las paradas –desiertas hoy- se percibe el olor a “pólvora mojada” de un combate crucial: la higienización de la ciudad ante la COVID-19.

Viene la Caravana. Seguramente, mañana, cuando todo pase, el mejor homenaje sea el de saber que, si bien la vida los llevó a un campo de batalla diferente, también supieron vencer. Entonces,  esas manos que hoy no pueden saludar por encontrarse en aislamiento social, se extiendan para ofrecer, con mucha gratitud, el abrazo de la victoria.


Fuente: Canal Caribe


Irene Izquierdo

 
Irene Izquierdo