3
Publicado el 12 Septiembre, 2020 por Anaray Lorenzo en Galerías
 
 

Ojos como paisajes

Ojos de animales, vistos en detalle, y la oportunidad de mirar bien adentro. Es muy sorprendente lo que podemos llegar a observar.
Gruya

Gruya

Por ANARAY LORENZO

 Surfeando en Internet, encontré una galería que me atrapó como suelen hacerlo las finas redes de una tela de araña. Se trata del trabajo de un armenio, Suren Manvelyan, nacido en 1976 y amante de la fotografía desde los 16 años de edad. Se convirtió en fotógrafo profesional en 2006 y sus intereses fotográficos abarcan desde macrofotografía hasta retratos, proyectos creativos, paisajes y mucho más.

Es precisamente de sus paisajes de los que vengo a hablarles. Pues, resulta que muchos fotógrafos han creado portafolios que captan la magia y el poder de la mirada, pero éste, dedicó buena parte de su tiempo a mostrar los ojos como enigmáticos, estremecedores e infinitos panoramas; no sé cómo impacten en usted, pero a esta servidora algunos han llegado a provocarle hasta escalofríos.

Ojos de animales, vistos en detalle, con los que Manvelyan nos da la oportunidad de mirar bien adentro y es muy sorprendente lo que podemos llegar a observar.

Este trabajo fue publicado por National Geographic, Yahoo !, Die Zeit, The Sun, Daily Mail, The Independent, Telegraph, La República, Liberation, Guardian, Wired, Huffington Post, Wedemain, The Shortlist, DT Magazine, MAXIM y muchos otros medios.

Quizás este acercamiento del artista armenio tenga mucho que ver con sus intereses actuales, porque en los últimos 10 años también ha disfrutado enseñando física, matemáticas, geometría proyectiva y astronomía en la Escuela Waldorf de Ereván.

Suren Manvelyan recibió su doctorado en Física Teórica de la Universidad Estatal de Ereván en 2001 y su investigación se centró en el Caos Cuántico. Esos ojos captados meticulosamente por su lente, parecieran el mismo Big Bang, que no vimos, por supuesto, pero hemos imaginado.


Anaray Lorenzo

 
Anaray Lorenzo