0
Publicado el 18 Septiembre, 2017 por ACN en Historia
 
 

La Soyuz 38 y el primer cosmonauta cubano y latinoamericano

Quedaban demostrados el valor de la amistad y del internacionalismo, la posibilidad de que el mundo no sea más jungla donde el grande se traga al pequeño, y de que toda la maravilla del ingenio humano sirvan al bien común, no para la destrucción

Arnaldo Tamayo Méndez y Yuri Romanenko. 

Por Nayda Sanzo Romero

El 18 de septiembre de 1980 es puesta en órbita la nave espacial Soyuz 38, con una tripulación compuesta por el comandante de la nave, piloto cosmonauta de la URSS Yuri Romanenko, y Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y latinoamericano.

El General de Ejército Raúl Castro observa el lanzamiento del cohete portador y la nave desde el cosmódromo de Baikonur, en la Unión Soviética.

Junto a investigaciones y experimentos científico-técnicos, muchas verdades fueron importantes en el vuelo espacial conjunto soviético-cubano.

Quedaban demostrados el valor de la amistad y del internacionalismo, la posibilidad de que el mundo no sea más jungla donde el grande se traga al pequeño, y de que toda la maravilla del ingenio humano sirvan al bien común, no para la destrucción.


ACN

 
ACN