0
Publicado el 29 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Historia
 
 

Cuba acoge simposio sobre génesis y desarrollo de su Revolución

III Simposio Revolución Cubana

(Foto: prensa-latina.cu)

Investigadores de Estados Unidos, Alemania, República Dominicana, Perú y Suecia, entre otros, participan desde hoy en el III Simposio Revolución cubana, génesis y desarrollo histórico, que tiene lugar en esta capital.

Historiadores, politólogos y economistas intercambiarán experiencias en el evento con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana hasta el próximo 31 de octubre.

Entre los temas a debatir sobresalen el proceso de transformaciones que impulsa la isla desde hace 60 años y el rol de Fidel Castro (1926-2016), artífice y líder histórico de ese proyecto emancipador.

Para desempeñar sus análisis y ponencias, los 150 delegados (50 de ellos extranjeros) estarán agrupados en 11 comisiones de trabajo.

Además, los asistentes participarán en actividades colaterales como una exposición de carteles originales sobre la Revolución cubana y presentaciones de libros.

En el contexto del simposio tendrán lugar tres paneles sobre la figura y legado universal de Fidel Castro.

Dicho evento, que se realiza cada dos años desde 2015, congrega por primera vez a estudiosos de Hungría, China, República Checa, Tailandia, Mongolia y Venezuela.


Prensa Latina

 
Prensa Latina