0
Publicado el 30 Abril, 2020 por Redacción Digital en Bohemia Vieja
 
 

El Primero de Mayo de Girón

Traemos de regalo a nuestros lectores, en pdf,  la publicación que realizó la revista, después de aquella otra gran batalla, cerca de la  gran fiesta de los trabajadores que celebró la Victoria sobre la invasión mercenaria en Playa Girón, y que a su vez significó la primera derrota del imperialismo yanqui en tierras de Nuestra América. Les invitamos a ver en Bohemia Vieja, y a participar, en aquel Primero de Mayo de 1961

Los primeros de Mayo en la Cuba prerrevolucionaria tuvieron características similares a las manifestaciones reivindicativas de los trabajadores en otros países.

Tras el triunfo de la Revolución esta fecha adquirió otra significación, se convirtió en reafirmación de la identificación  de la clase obrera y los trabajadores todos con un proceso profundo de cambios, a favor de los humildes, por los humildes y para los humildes, como continuidad de  una larga lucha del pueblo cubano.

Desfiles masivos por sindicatos de trabajadores, unidos a campesinos estudiantes y soldados; marchas del pueblo combatiente, gigantescas concentraciones en toda la extensión del territorio cubano han sido ocasión propicia para que las grandes mayorías muestren la fuerza de la unidad en torno a la Revolución y la voluntad de defenderla y continuar llevándola hacia adelante.

En esta nueva conmemoración, las plazas son las casas donde los cubanos cantan el Himno nacional y aplauden al mérito de los trabajadores de la salud y de todos los que combaten y apoyan, dentro y fuera de Cuba, en las primeras líneas de la batalla contra la Covid-19.

Para los que cumplen el deber de quedarse en casa, y los que tienen que salir a cumplir las tares imprescindibles, traemos de regalo a nuestros lectores, en pdf,  la publicación que realizó la revista, después de aquella otra gran batalla, cerca de la  gran fiesta de los trabajadores que celebró la Victoria sobre la invasión mercenaria en Playa Girón, y que a su vez significó la primera derrota del imperialismo yanqui en tierras de Nuestra América. Les invitamos a ver en Bohemia Vieja, y a participar, en aquel Primero de Mayo de 1961 . (RD)


 

Primero de Mayo de 1961

pdf. pág.54-55 pdf. pág.56-57 pdf. pág.58-59
pdf. pág.60-61 pdf. pág.62-63 pdf. pág.64-65
pdf. pág.66-67 pdf. pág.68-69 pdf. pág.70-71
pdf. pág.37 pdf. pág.38

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital