0
Publicado el 4 Abril, 2021 por Prensa Latina en Historia
 
 

FELICITACIÓN DE DÍAZ-CANEL

Ejército Central primero en combatir en Girón cumple 60

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario rindió homenaje al comandante Juan Almeida, primer jefe de esas tropas, integradas por combatientes de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila

Almeida ejército centraal aniversario 60

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al Ejército Central del país, primero en combatir la invasión norteamericana por Playa Girón, a propósito del aniversario 60 de su fundación.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario rindió homenaje al comandante Juan Almeida, primer jefe de esas tropas, integradas por combatientes de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

‘Felicidades al querido Ejército Central, el que se fundó primero y el primero en combatir en Girón. Me honra haber integrado sus filas. Eterno homenaje a su primer jefe, el Comandante Juan Almeida y a quienes continuaron su obra’, escribió.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envío la víspera un mensaje de felicitación al Ejército Central divulgado en el acto político y ceremonia militar por las seis décadas del cuerpo castrense, en la ciudad de Santa Clara, al centro del país.

‘Al recordar el camino recorrido por este Ejército nos asiste un respeto infinito por sus fundadores por su impronta en el cumplimiento del deber y un agradecimiento a todos los que desde sus filas han contribuido a la defensa de la Revolución’, expresa en una parte el documento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina