0
Publicado el 16 Marzo, 2016 por Yamila Berdaye en Le contesta Bohemia
 
 

De tiro rápido

Los que hacen ejercicio físico de gran intensidad gastan iguales calorías que quienes lo hacen de forma moderada; al adaptarse el organismo a un nivel módico de ejercicios, se estabiliza

 

El ejercicio ayuda a mantener la forma, pero la dieta, también. (Foto: lagranepoca.com).

•MAYDELIS DÍAZ: Un equipo internacional de expertos ha concluido que quienes realizan ejercicio físico de alta intensidad consumen las mismas calorías que quienes lo hacen de forma moderada, aunque se tenga más horas de entrenamiento. Según los resultados del estudio, publicado en la revista Current Biology, una vez que el organismo se acostumbra a un nivel módico de ejercicios, el consumo energético no aumenta, sino que se estabiliza.

Es la dieta alimentaria la que puede tener un papel más vinculante si lo que queremos es adelgazar: “Hay muchas evidencias de que el ejercicio es importante para mantener el cuerpo y la mente sanos… para controlar el peso también debemos centrarnos en la dieta… nuestro estudio demuestra que cuidar lo que comemos puede tener un impacto mucho más positivo”.

•FÉLIX ORTIZ: La conocida niebla de Londres que llegó a ser letal y se nombró asesina. Ocurrió entre el 4 y el 9 de diciembre de 1952 y mató alrededor de12 mil personas. Eran tiempos duros de posguerra y el clima parecía aliarse con las malas condiciones, -explican fuentes especializadas-, el frío se hizo intenso en medio de un anticiclón que retuvo humos provenientes de fábricas, vehículos, hogares, se creó una niebla densa que paralizó la ciudad.

Entonces ocurrió que el dióxido de azufre, hollín y dióxido de carbono, unidos al ambiente frío-húmedo, mató los primeros días a cuatro mil personas, mayormente niños, ancianos y gente que ya acarreaba problemas respiratorios, fue un caos hospitalario y también policial, pues las circunstancias fueron aprovechadas por delincuentes y oportunistas para hacer fechorías. Pasado el tiempo, a la niebla fatal se le contabilizaron más muertos.

 


Yamila Berdaye

 
Yamila Berdaye