0
Publicado el 30 Mayo, 2017 por DPA en Medio ambiente
 
 

Tormenta eléctrica en Moscú deja al menos 15 fallecidos y 170 heridos(+Video)

La peor tormenta que azotó la ciudad desde hace más de 30 años
Medio Ambiente. Fuerte tormente eléctrica en Moscú.

(Foto: YouTube)

Moscú, 30 may (dpa) – El número de víctimas mortales tras una fuerte tormenta eléctrica el lunes en la capital rusa, Moscú, ascendió a al menos 15, indicaron hoy los medios estatales.

Las muertes fueron atribuidas a la caída de árboles y otros objetos, según un comunicado oficial. Diez de las víctimas murieron en Moscú, mientras que otras cinco se hallaban en las afueras de la ciudad.

Entre los fallecidos se encuentra una niña de 11 años que murió en un suburbio de Moscú, dijo el Comité de Investigación de Rusia, la máxima agencia federal de investigaciones.

‘El número exacto de víctimas está siendo determinado’, añadió.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, trasladó su pésame a las familias de los fallecidos y las autoridades anunciaron que cada una de ellas recibirá una ayuda de un millón de rublos (16.000 euros).

Además, unas 170 personas necesitaron asistencia médica por la heridas sufridas y más de 100 siguen hoy en el hospital, indicó en Twitter el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin.

El viento alcanzó una velocidad de 100 kilómetros por hora. Las autoridades locales se refirieron a la tormenta como un ‘huracán’, aunque los expertos dijeron que la tormenta no llegó a ese nivel.

La tormenta también causó daños en los tejados de más de 200 edificios y en cerca de 2.000 vehículos, dijo Sobianin. Asimismo, cayeron unos 27.000 árboles.

‘Alrededor de 30.000 personas están trabajando para eliminar las consecuencias del huracán’, señaló el alcalde.

Se trató de la peor tormenta que azotó la ciudad desde hace más de 30 años. El experto Mijail Lokoshchenko dijo al periódico ‘Izvestia’ que la última tormenta de fuerza similar tuvo lugar en 1984. En junio de 1998 murieron nueve personas en Moscú a causa de un fuerte temporal.

[vsw id=”HD3ZAsvMtSk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]


DPA

 
DPA