0
Publicado el 20 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

María muy cerca de Puerto Rico

A las seis de la mañana el centro del huracán María se estimó en los 18.0 grados de latitud Norte y los 65.7 grados de longitud Oeste, posición que los sitúa a unos 55 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico. María se desplaza ahora al noroeste a 17 kilómetros por hora
María muy cerca de Puerto Rico.

Cono de María, 6:00 a.m., 20 de septiembre de 2017. (Foto: met.inf.cu).

En su aviso de ciclón tropical número 8, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha emitido la siguiente nota:

Durante las últimas horas, el intenso huracán María se mantuvo como un huracán de gran intensidad, debilitándose ligeramente al final de esta madrugada, ahora con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha ascendido hasta 917 hectoPascal, categoría 4 en la escala Saffir Simpson.

A las seis de la mañana el centro del huracán María se estimó en los 18.0 grados de latitud Norte y los 65.7 grados de longitud Oeste, posición que los sitúa a unos 55 kilómetros al sudeste de San Juan, Puerto Rico. María se desplaza ahora al noroeste a 17 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este huracán mantendrá similar rumbo con poco cambio en su velocidad de traslación y disminuyendo algo en intensidad, aunque se mantendrá como un huracán intenso, afectando en la mañana de hoy a Puerto Rico y moviéndose desde la tarde sobre los mares al norte de la Republica Dominicana

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del miércoles.

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.
Fecha: 20 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 am.


Redacción Digital

 
Redacción Digital