0
Publicado el 5 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Se forma la décima tormenta tropical de la temporada ciclónica

A las once de la mañana el centro de la tormenta tropical fue ubicada en los 12.3 grados de latitud Norte y los 39.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 2240 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas menores

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET

Durante la madrugada la zona de tiempo perturbado del Atlántico lejano continuó organizándose mejor y se convirtió en la tormenta tropical José, décimo organismo tropical de la actual temporada ciclónica.

A las once de la mañana el centro de la tormenta tropical fue ubicada en los 12.3 grados de latitud Norte y los 39.1 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 2240 kilómetros al este del grupo sur de las Antillas menores.

Jose tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1008 hectoPascal y se mueve hacia el oestenoroeste a razón de 20 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que José mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación, ganado más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en un huracán el próximo viernes.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre la tormenta tropical José se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET


Redacción Digital

 
Redacción Digital