0
Publicado el 17 Septiembre, 2017 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Tormenta Tropical María bajo observación

A las seis de la tarde de ayer sábado la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.3 grados de latitud Norte y los 52.9 grados de longitud Oeste, posición que la situaba a unos 720 kilómetros al este sudeste de Barbados
Tormenta Tropical María

(Foto: WAPA.tv)

El Instituto de Meteorología mantiene bajo observación a la Tormenta Tropical María, que se formó en la tarde de este sábado.

La depresión tropical No.15 de la actual temporada ciclónica continuó ganando en organización e intensidad durante la tarde de este sábado  y se convirtió en la Tormenta Tropical María sobre aguas del Atlántico central.

A las seis de la tarde de ayer sábado la región central de la tormenta tropical se localizó en los 12.3 grados de latitud Norte y los 52.9 grados de longitud Oeste, posición que la situaba a unos 720 kilómetros al este sudeste de Barbados, grupo sur de las Antillas Menores.

María posee vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1002 hectoPascal. Se mueve rápidamente al oeste a unos 31 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas este sistema tropical mantendrá un rumbo próximo al oeste noroeste, disminuyendo su velocidad de traslación y ganando más en intensidad, alcanzando la categoría de huracán antes de llegar a las Antillas Menores.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo, que por su ubicación y características será objeto de atención,  se emitirá a las seis de la tarde de hoy domingo. (Con información de la ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital