0
Publicado el 7 Octubre, 2017 por ACN en Medio ambiente
 
 

Reflexiones en el Día Interamericano del Agua

Si bien en septiembre y lo que va de octubre las precipitaciones favorecieron a los embalses, no hay que confiarse, y se impone continuar cumpliendo medidas para ahorrar el preciado liquido

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 7 oct.- En el Día Interamericano del Agua, que se celebra el primer sábado de octubre, profesionales del sector hidráulico reflexionaron hoy en esta ciudad sobre la necesidad de sensibilizar a la población con la protección de ese recurso natural agotable.

Afiliados de esa sociedad de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba en esta oriental provincia comenzaron una jornada que comprende conferencias, recorridos técnicos, encuentros y concursos.

Destaca entre esas acciones el concurso Agua es mucho más que H2O, en su edición número 12, con interrogantes relacionadas con los embalses, temporadas de lluvias, acopio de esas aguas, el fenómeno climatológico El Niño y la sequía, entre otros temas.

El ingeniero Geovani Arafet destacó a la ACN que la jornada se extenderá durante todo octubre, mes en que la Universidad de Oriente cumple 70 años de fundada, el próximo día 10, y la carrera de Ingeniería Hidráulica 25.

Sobre esta última fecha, precisó, se reunirán los primeros graduados para intercambiar experiencias en su quehacer, las que serán transmitidas a las nuevas generaciones y a estudiantes de la especialidad.

Arafet encomió el esfuerzo de Santiago de Cuba, con inversiones para mitigar los efectos de la sequía, y puso como ejemplo la planta desalinizadora de agua de mar en Boca de Cabañas, que se encuentra en fase de puesta en marcha.

Reconoció que si bien en septiembre y lo que va de octubre las precipitaciones favorecieron a los embalses, no hay que confiarse, y se impone continuar cumpliendo medidas para ahorrar el preciado liquido.(ACN)


ACN

 
ACN