0
Publicado el 28 Febrero, 2018 por ANSA en Medio ambiente
 
 

Contaminan cuatro veces más los diésel

josecardenas.com

MADRID, 27 FEB – Los vehículos a diésel, si bien consumen menos combustible, contaminan hasta cuatro veces más que los de gasolina, según un estudio realizado por el Instituto de s de la Tierra Jaume Almera, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Los autos propulsados por diésel emiten niveles muy superiores de dióxido de nitrógeno (NO2) y partículas en suspensión, dos de los principales contaminantes del aire, remarcó el reporte ‘Calidad del aire urbano, salud y tráfico rodado’, realizado por encargo de la Fundación Gas Natural.

El estudio recuerda que los motores diesel construidos antes y después de principios de los años 90 presentan importantes diferencias en cuanto a niveles de emisión de contaminantes, si bien la vida media de un vehículo particular diésel es de entre diez y quince años.

Empero, otro estudio realizado en seis países publicado en Scientific Reports, cuya base fue puesta en marcha por un químico estadounidense que trabaja actualmente en la Universidad de Montreal (Canadá), ha mejorado la imagen que se tiene de este tipo de combustible.

El reporte indica que los automóviles diésel modernos emiten menos contaminación en lo que se refiere a las partículas de carbono.

‘Dado que el diésel es mucho más limpio que antes, los reguladores ambientales deben cambiar cada vez más su enfoque a los coches más sucios de gasolina y otras fuentes de contaminación del aire’, explicó el científico Patrick Hayes, de la Universidad de Montreal.

‘El diésel tiene una mala reputación porque se puede ver la contaminación, pero en realidad la peor es la contaminación invisible que viene de los coches de gasolina’, añadió Hayes.

El estudio también reveló, que los coches diésel más viejos contaminan más que los automóviles de gasolina, pero porque estas motorizaciones, en general, emiten mucho más óxidos de nitrógeno, que causan smog y lluvia ácida. (ANSA).


ANSA

 
ANSA