0
Publicado el 26 Septiembre, 2018 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Hallan una serpiente ‘doblemente’ venenosa

La víbora tiene dos tráqueas y dos esófagos, pero un solo corazón y un par de pulmones. Al parecer, ambas cabezas pueden potencialmente morder y envenenar

mundo.sputniknews.com

En Virginia (EEUU), una señora encontró en su patio trasero un curioso e inusual animal: una serpiente cabeza de cobre… o mejor dicho, cabezas de cobre, pues tenía dos cápitas. El hallazgo se volvió viral debido a su rareza.

Las fotos del animal fueron publicadas por el Centro de Gestión y Control de la Fauna de Virginia. La mujer que encontró a la criatura contactó a esta entidad vía Facebook. “Fantástico, ¿no?”, bromearon, junto con algunas impresionantes fotos del reptil.

Según informa la agencia AP, la víbora tiene dos tráqueas y dos esófagos, pero un solo corazón y un par de pulmones. Al parecer, ambas cabezas pueden potencialmente morder y envenenar.

Es extraño detectar víboras de dos cabezas, pero no es imposible. Se trata de un fenómeno similar al de los siameses en los seres humanos. Un embrión que comienza a dividirse, finalmente no lo hace del todo, y continúan su desarrollo de esa manera.

Dada la particularidad de la serpiente, es posible que no pudiera sobrevivir fácilmente en la naturaleza. Por eso, es posible que sea enviada a un zoológico o a un centro educativo.

(Sputnik)

 

Conmoción en EEUU por una serpiente venenosa de dos cabezas (fotos)


Redacción Digital

 
Redacción Digital