0
Publicado el 6 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Al menos un fallecido tras sismo en Haití

Los reportes preliminares indicaron que existen varios heridos, así como edificaciones dañadas principalmente en Gros Morne, Plaisance, así como la Isla de la Tortuga, aunque el temblor fue perceptible en todos los departamentos del país, incluyendo la capital
Puerto Príncipe, 6 oct (PL) El diputado de Gros Morne, Fritz Chery confirmó que al menos una persona falleció hoy tras el colapso de un auditorio, luego del sismo de 5,9 en la escala de Richter que sacudió el norte de Haití.
También indicó que parte de la comisaría policial está dañada y tuvieron que liberar a varios prisioneros.

De acuerdo al servicio Geológico de Estados Unidos, el temblor se registró a las 20:11 hora local en el norte de de país a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros.

Los reportes preliminares indicaron que existen varios heridos, así como edificaciones dañadas principalmente en Gros Morne, Plaisance, así como la Isla de la Tortuga, aunque el temblor fue perceptible en todos los departamentos del país, incluyendo la capital.

De acuerdo con la Dirección de Protección Civil, los lesionados son atendidos en los hospitales departamentales y en los sitios donde más fuerte se sintió el sismo la población está presa del pánico y permanece fuera de sus casas.

El organismo también desmintió la alerta de tsunami en relación con el temblor que actualmente circula por la redes sociales.

También el primer ministro, Jean Henry Céant, anunció que el ejecutivo al más alto nivel se moviliza para proporcionar respuestas apropiadas, y pidió a la población prudencia y calma ante estos eventos.

Haití registró en los últimos ocho meses una treintena de movimientos telúricos entre 2,9 y 4,6 de magnitud en la escala de Richter, y otros 300 menores de 2,9 en el mismo lapso de tiempo.

Un terremoto de 7,3 en la escala de Richter sacudió el territorio haitiano en 2010 y dejó unos 250 mil fallecidos y más de medio millón de desplazados, episodio que continúa vivo en la memoria de millones de ciudadanos.

Vea además: Heridos y edificaciones dañadas por sismo en Haití


Prensa Latina

 
Prensa Latina