0
Publicado el 6 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Heridos y edificaciones dañadas por sismo en Haití

Según un reporte preliminar, fueron afectados los municipios Gros Morne y Plaisance, así como la Isla de la Tortuga, aunque el temblor fue perceptible en casi todos los departamentos del país, incluyendo la capital. También se sintió en República Dominicana y en la región oriental de Cuba

Imagen: actualidad.rt.com

Puerto Príncipe, 6 oct (PL) La Dirección de Protección Civil confirmó que el reciente sismo que sacudió hoy a Port de Paix al norte de Haití dejó a varias personas heridas y se registraron daños en algunas edificaciones.

Según un reporte preliminar, fueron afectados los municipios Gros Morne y Plaisance, así como la Isla de la Tortuga, aunque el temblor fue perceptible en casi todos los departamentos del país, incluyendo la capital.

Este sábado a las 20:11 hora local las estaciones sísmicas registraron un temblor de 5,9 en la escala de Richter, y de acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, tuvo una profundidad superficial menor a 70 kilómetros.

El presidente haitiano, Jovenel Moise, instó a la población a mantener la calma y continuar informados, y señaló que las direcciones regionales de protección civil se mantienen en alerta para ayudar a los habitantes de zonas afectadas.

También dijo estar constante contacto con el primer ministro, Jean Henry Céant, quien coordinará las operaciones de socorro y movilizará todos los recursos de la República para ayudar a la gente.

Sacude territorio dominicano

Santo Domingo, 6 oct (PL) Un sismo de 5,9 grados en la escala de Richter registrado al norte de Haití, sacudió hoy la República Dominicana sin que hasta el momento se reporten daños.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el epicentro fue fijado en el Océano Atlántico a 145,5 kilómetros al oeste de San Fernando de Montecristi, municipio cabecera de la provincia de Montecristi y a una profundidad de 10 kilómetros.

El movimiento telúrico se produjo a las 20:11, hora local, y se sintió en varios lugares del territorio dominicano incluida la capital del país.

Perceptible en el Oriente cubano

Santiago de Cuba, 6 oct (PL) Un sismo perceptible de magnitud 5,9 en la escala de Richter registraron a las 20:11, hora local, la red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional (SSN), con reportes en esta provincia y las de Holguín y Guantánamo.

De acuerdo con el boletín emitido por el SSN, se trata del temblor 12 del presente año y ocurrió en las coordenadas 20.130 de latitud norte y -73.055 de longitud oeste, a 10 kilómetros de profundidad y a 116 kilómetros al este de Maisí, en ese territorio del extremo oriental cubano.

El movimiento telúrico fue sentido en todos los municipios de la provincia de Guantánamo, en los de Moa, Sagua de Tánamo y Mayarí, de la de Holguín, y en los santiagueros de Songo-La Maya, Segundo Frente y Santiago de Cuba.


Prensa Latina

 
Prensa Latina