0
Publicado el 8 Octubre, 2018 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Réplicas sísmicas en el norte de Haití, la más fuerte de 4,2

Hasta el momento, el balance de víctimas se mantiene en 12 fallecidos y 188 lesionados, y las autoridades haitianas reportaron numerosas viviendas y edificaciones parcial o totalmente destruidas. La brigada médica cubana, que cumple 20 años en la nación caribeña, está movilizada en función de atender a las víctimas
Haití, sismo, réplicas/ Foto: PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Puerto Príncipe, 8 oct (PL) Unos cuatro sismos superiores a 3,0 en la escala abierta de Richter fueron perceptibles hoy en Haití, de acuerdo a los centros sismológicos de la región.

El más fuerte, de 4,2 fue registrado a las 05:04 hora local, por los Servicios Geólogos de Estados Unidos, a 32 kilómetros de Port de Paix, y a unos 10 kilómetros de profundidad.

También el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó que a 02:42 hora local ocurrió un temblor de 3,6, luego otro de la misma intensidad a las 03:09, y casi dos horas después uno, de 3,8 a las 05:20 hora local.

Los epicentros de esto movimientos telúricos están ubicados a pocos kilómetros de Port de Paix, ciudad fuertemente impactada por otros dos terremotos de 5,9 y 5,2 en la escala abierta de Richter, que tuvieron lugar este sábado y domingo.

Hasta el momento, el balance de víctimas se mantiene en 12 fallecidos y 188 lesionados, y las autoridades haitianas reportaron numerosas viviendas y edificaciones parcial o totalmente destruidas.

Las fuerzas armadas de Haití, protección civil y el sistema de salud haitiano continúan movilizado hacia las zonas afectadas, principalmente Port de Paix, Gros Morne y la Isla de la Tortuga.

La comunidad internacional expresó su solidaridad y apoyo al pueblo haitiano, mientras la brigada médica cubana, que cumple 20 años en la nación caribeña, permanece lista para atender a las víctimas.

Los terremotos de este sábado y domingo, son los más fuertes que han afectado a Haití desde 2010, cuando un sismo de 7,3 en la escala de Richter, dejó más de 250 mil fallecidos, 300 mil heridos y medio millón de desplazados.


Prensa Latina

 
Prensa Latina