1
Publicado el 16 Enero, 2019 por ACN en Medio ambiente
 
 

Meliá Las Américas con Estrella Ambiental en Varadero

Hotel Meliá Las Américas, Varadero/ ACN

(Foto: ACN)

Por  Roberto Jesús Hernández

Varadero.-El hotel Meliá Las Américas, el único con acceso privilegiado al Varadero Golf Club ubicado en esta ciudad balneario, obtuvo este martes la distinción Estrella Ambiental otorgada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba.

La instalación con categoría cinco estrellas renovó también la certificación Playa Ambiental, muestra del buen desempeño de su personal en el cuidado y la gestión de los recursos naturales de Varadero, posicionada entre las mejores playas del mundo y situada a unos 120 kilómetros al este de La Habana.

Ángel Alfonso, experto de la delegación del CITMA en la provincia de Matanzas, refirió que resulta perceptible el compromiso de la alta dirección del hotel con el cumplimiento de la legislación ambiental, y una conducta responsable con relación a este paraje paradisiaco.

0115-melia-las-americas-3.jpg
Zahily Alzola, subdirectora de calidad y atención al cliente en el Meliá Las Américas, comentó a la prensa que se confiere especial importancia a la capacitación del personal, con asesoría especializada, para hacer un uso amigable del bello escenario, distinguido por su arena blanca y fina y el mar azul turquesa.

Tenemos el compromiso de proteger la playa como el recurso natural más atractivo para nuestros clientes, que Varadero sea un destino sostenible y sustentable es propósito del sistema del turismo, en beneficio de las generaciones actuales y las venideras, enfatizó.

Mantenemos un nivel de ocupación por encima del 80 por ciento, nuestros principales mercados son Canadá, Alemania, Inglaterra, España y Rusia, y contamos con un buen número de clientes que repiten su visita motivados por varios atractivos como la atención personalizada, señaló Zahily.

Alzola mencionó que el hotel, con 340 habitaciones (250 en el edificio principal y 90 en el área de bungalows), inauguró recientemente el servicio de categoría superior The Level.

Contamos con una alianza estratégica con el Varadero Golf Club para la práctica de ese deporte, de interés sobre todo para el mercado canadiense, significó la funcionaria.

La Estrella Ambiental fue entregada por primera vez a fines del año 2018, en esa ocasión al hotel Royalton Hicacos, uno de las más importantes de Varadero, y en el cual se aplica un sistema eficiente para el manejo de desechos que contribuye a la preservación del entorno.

0115-melia-las-americas-.jpg


ACN

 
ACN