0
Publicado el 25 Febrero, 2019 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Florecen los delfines en el río Ganges

De acuerdo con los ecologistas, se trata de un signo de un ecosistema río saludable pues esta familia de cetáceos solamente pueden sobrevivir en agua limpia y fresca.

prensa-latina.cu

Nueva Delhi, 24 feb (PL) Un censo integral a lo largo de casi mil kilómetros del río Ganges y sus dos afluentes, Gandak y Ghaghara, en el estado indio de Bihar enumeró alrededor de mil 150 delfines de agua dulce.

De acuerdo con los ecologistas, se trata de un signo de un ecosistema río saludable pues esta familia de cetáceos solamente pueden sobrevivir en agua limpia y fresca, reflejó el periódico Millennium-Post.

El subdirector de la Encuesta Zoológica de India, Gopal Sharma, explicó que se realizó un extenso estudio que duró aproximadamente un mes, en noviembre y diciembre de 2018.

La investigación se llevó a cabo simultáneamente en esos tres torrentes mediante el método conteo directo, bajo el cual, los animales acuáticos se cuentan en base a su tamaño y altura cuando llegan a la superficie para respirar.

Actualmente, los delfines son una de las especies más amenazadas de la Tierra y su declinación en números concierne un alto interés para los ambientalistas.

Entre los objetivos de este trabajo están conocer la población de delfines, estimar la biodiversidad marina del estado y averiguar que parte del hábitat de los ríos es rica en biodiversidad.

Los investigadores también descubrieron 45 especies de aves, algunas de ellas en peligro de extinción y migratorias, además de varias especies de peces.

De acuerdo con los expertos, solamente existen tres mil 700 delfines de agua dulce o de río en todo el mundo, y tres mil 200 de ellos se encuentran en India, donde el estado de Bihar presenta el mayor número.

Los delfines del Ganges viven en una zona donde hay poca o ninguna corriente, para ahorrar energía, pero si detectan peligro pueden bucear en aguas profundas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina