0
Publicado el 24 Octubre, 2019 por Redacción Digital en Medio ambiente
 
 

Hormigas reinas, de fuego

Advierten sobre especie venenosa de hormiga

Esta especie de hormiga está considerada entre las cinco más peligrosas del mundo.

El Ministerio de Medio Ambiente de Japón advirtió hoy a su población, especialmente a la infantil, sobre la presencia de una especie venenosa de hormiga de fuego, encontrada en una instalación portuaria de Tokio, informa PL.

Las autoridades pidieron que no tocaran a las hormigas reinas, nativas de América del Sur, cuya picadura venenosa puede causar dolor severo y advirtieron que cualquier avistamiento debe ser notificado.

El ministro de Medio Ambiente, Shinjiro Koizumi, visitó un centro comunitario para niños cerca del muelle y explicó los peligros de las hormigas de fuego.

Koizumi mostró a los niños fotos y especímenes de hormigas de fuego, e indicó que se les puede encontrar en grietas en las carreteras de asfalto y en jardines de tierra.

Funcionarios del ministerio aseguraron que realizan operaciones para encontrar y exterminar hormigas de fuego en las cercanías del puerto.

Dichos insectos son muy similares a las que todos conocemos, de color negro o marrón, sin embargo, su agresividad marca la diferencia con respecto al resto de los ejemplares.

Su picadura provoca una pequeña y dolorosa ampolla, que puede convertirse en un potente foco de infecciones y su toxicidad causa náuseas, dolores agudos, conmociones y, en algunos casos, estados de coma o choques anafilácticos letales.

Esta especie de hormiga está considerada entre las cinco más peligrosas del mundo.

Redacción Digital

 
Redacción Digital