0
Publicado el 29 Enero, 2020 por ACN en Medio ambiente
 
 

Meteorología emite aviso especial por chubascos, lluvias y tormentas eléctricas

Durante las próximas horas este sistema afectará zonas de la costa norte de Artemisa, La Habana y Mayabeque, y generará a su paso chubascos, lluvias y tormentas eléctricas.

Imagen ilustraiva. insmet.cu

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial No. 1 por chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la costa norte occidental del archipiélago cubano.

Un área de inestabilidad se ha generado por delante de un frente frío que se desplaza sobre el sudeste del golfo de México. A esta hora se aprecia abundante nubosidad al norte de Artemisa, la cual se desplaza rápidamente hacia el este.

Durante las próximas horas este sistema afectará zonas de la costa norte de Artemisa, La Habana y Mayabeque, y generará a su paso chubascos, lluvias y tormentas eléctricas. No se descarta la posibilidad de que ocurran fuertes vientos en rachas en localidades próximas al litoral de estas provincias.

En el transcurso de la noche las condiciones meteorológicas irán mejorando, a medida que este sistema se debilite y se desplace sobre el estrecho de Florida.

Un nuevo aviso especial se emitirá de ser necesario. (ACN)


ACN

 
ACN