0
Publicado el 25 Agosto, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Laura ya es el cuarto huracán del Atlántico en 2020

Laura, tras avandonar Cuba, convertido en cuarto huracán del Atlántico de la actual temporada, rumbo a EEUU

Foto: prensa-latina.cu

Washington, 25 ago (Prensa Latina) Tras azotar a Cuba, la tormenta tropical Laura ya es el cuarto huracán del Atlántico en la actual temporada ciclónica del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el aviso público de las 8:00, hora local, dicha entidad se refirió a las altas probabilidades de que ocurriera el hecho mientras el fenómeno natural se internaba en el golfo de México, y posteriormente lo confirmó.

Según los pronósticos, Laura ya es el cuarto huracán del Atlántico y se moverá sobre el golfo de México esta noche y el miércoles, y estará próximo a tierra de los estados norteamericanos de Texas o Luisiana el jueves como un huracán mayor.

A las 8:15, hora local, precisó la fuente, Laura estaba en los 23,4 grados de latitud Norte y 86,4 grados de longitud Oeste a 235 kilómetros al noroeste del extremo occidental cubano.

La velocidad de sus vientos máximos sostenidos alcanza los 120 kilómetros por hora, se mueve al oeste noroeste a 28 kilómetros por hora y la presión es de 991 hectoPascal.

Hanna fue el primer huracán de 2020, cuya temporada ciclónica en el Atlántico va oficialmente del 1 de junio al 30 de noviembre, y tocó tierra en Texas el último 25 de julio.

La primera semana del actual agosto, la Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, siglas en inglés) actualizó su pronóstico de mayo sobre la actividad ciclónica en el Atlántico para este año.

Aquel vaticinio acerca del desarrollo de 13 a 19 tormentas tropicales y de seis a 10 huracanes pasó entonces de 19 a 25 y de siete a 11, respectivamente. Por otra parte, la NOAA mantuvo de tres a seis los posibles huracanes de gran intensidad.


Prensa Latina

 
Prensa Latina