0
Publicado el 30 Septiembre, 2020 por Prensa Latina en Medio ambiente
 
 

Ciudades italianas superan los límites de contaminación del aire

Las ciudades con calificaciones más altas son: Sassari, con nueve puntos, Macerata, ocho, Enna, Campobasso, Catanzaro, Grosseto, Nuoro, Verbania y Viterbo, siete, L'Aquila, Aosta, Belluno, Bolzano, Gorizia y Trápani, seis.

Foto: elperiodicodelaenergia.com

Roma, 30 sep. El 85 por ciento de las principales ciudades italianas superaron los límites de contaminación del aire fijados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre 2014 y 2018, indicó hoy la organización ambientalista Legambiente.

En una edición especial del informe ‘Mal aire’, Legambiente expone los resultados del estudio realizado en 97 centros urbanos italianos en los cuales midió la concentración de partículas Pm10 y Pm2,5 y de bióxido de nitrógeno.

Las ciudades con calificaciones más altas son: Sassari, con nueve puntos, Macerata, ocho, Enna, Campobasso, Catanzaro, Grosseto, Nuoro, Verbania y Viterbo, siete, L’Aquila, Aosta, Belluno, Bolzano, Gorizia y Trápani, seis.

En los últimos lugares aparecen Turín, Roma, Palermo, Milán y Como, con cero puntos, porque en el quinquenio analizado incumplieron siempre con los parámetros establecidos por la OMS.

Los expertos apuntan que restringir el tráfico rodado no es una solución sostenible a largo plazo porque se estima que el tráfico causa en torno al 25 por ciento de las partículas PM10 suspendidas en el aire, por lo que la prohibición del diesel solo afecta a cerca de la mitad de los coches, es decir, a un 12 por ciento de las emisiones.

La directora del Instituto sobre la Contaminación Atmosférica del Consejo Nacional para las Investigaciones (CNR), Cinzia Perrino, cree que estas políticas “indicen poco” en la calidad del aire y pidió medidas a “largo plazo”.

El 91% de la población mundial vive en lugares donde la calidad del aire supera los límites de las directrices de la OMS.

(Prensa Latina)

Constatan contaminación del aire en mayoría de ciudades italianas

 


Prensa Latina

 
Prensa Latina